Es momento de cambiar tu vida para siempre.

Agenda tu cita de valoración

Manga gástrica

También conocida como Gastrectomía Vertical o Laparoscopic Sleeve Gastrectomy Surgery (por su nombre en inglés) es una cirugía restrictiva, en donde se hace una reducción de la capacidad del estómago, produciéndose una menor ingesta de alimentos.

La reducción gástrica se hace con un único corte lineal con engrapadoras quirúrgicas y sin uniones a intestino, lo que permite mantener la integridad del tracto gastrointestinal donde el 85% del estómago es removido dejando solo una porción tubular del estómago o en forma de manga, con una capacidad de hasta 150ml.  

Como resultado de este corte quirúrgico, el paciente bloquea la cantidad de alimento que entra siendo un procedimiento más anatómico, lo cual facilita su terapia posterior, ya que no requiere la administración de un aporte nutricional ni mineral en forma permanente.

Otras de las ventajas de esta técnica quirúrgica es que los pacientes con obesidad extrema pueden realizar en dos partes la cirugía para el manejo de la obesidad: primero practicarse la cirugía de Manga Gástrica, y una vez que haya perdido cierta cantidad de peso, se pueda practicar la Cirugía de Bypass gástrico. De tal forma que se disminuyen las posibilidades de complicaciones quirúrgicas.

Ventajas de este procedimiento:

  • Es una cirugía rápida y segura en las manos correctas.
  • Posterior a la cirugía, el paciente no requiere aporte nutricional ni mineral en forma permanente.
  • Tiene todas las ventajas de la cirugía laparoscópica.
  • Recuperación e integración pronta a la vida cotidiana.

Bypass gástrico

La operación de Bypass gástrico se realiza por cirugía laparoscópica, y consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino.

La cantidad de peso que se pierda con esta técnica quirúrgica dependerá del modo en que el paciente tras la intervención cumpla con la dieta impuesta por nuestro nutriólogo y de la cantidad y calidad del ejercicio físico que realice. El paciente puede llegar a perder hasta el 50-75% del sobrepeso al paso de un año.

Los candidatos a un bypass gástrico deben pasar una evaluación psiquiátrica o psicológica, con el fin de evaluar su posterior desarrollo en el tratamiento.

El bypass gástrico se realiza a personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 35-40 (más de 45 kilos de sobrepeso en los hombres y 36 en las mujeres) y que presentan síndrome metabólico (coincidencia de tres o más factores de riesgo cardiovascular) o diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Beneficios de este procedimiento:

  • Hay que tener en cuenta que uno de los beneficios que ha demostrado este tipo de cirugía bariátrica, además de la  importante pérdida de peso, es la  reducción de los niveles de azúcar en sangre y de la insulina, lo que supone una importante mejoría en lo que respecta a la diabetes tipo 2.

Balón intragástrico

El balón intragástrico es uno de los métodos para perder peso más efectivos en la actualidad. Su implantación es mínimamente invasiva, no dolorosa y sin anestesia.

Este tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago por vía endoscópica. Antes de introducirlo, se examina el estómago mediante el endoscopio para asegurarse que no existe ninguna úlcera u otra enfermedad que contraindique su colocación.

Este balón se rellena con una solución salina para que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y, por ende, a cambiar su estilo de vida. está dirigido a personas que deseen perder más de 12 kilos.

Esta pérdida de peso se hace supervisada y con acompañamiento profesional para que el paciente siga una correcta alimentación y un nuevo estilo de vida.

También está indicado para aquellas personas que presentan enfermedades metabólicas, cardíacas, respiratorias o digestivas y muchas otras debido a que  un aumento de peso puede significar graves riesgos a su salud.

¡Da el primer paso hoy mismo!

Agenda tu cita de valoración